Por: Genesis Lara
»Para Juan Acosta la nueva generación política en la Provincia ya tiene heredero y no es cualquiera»
VERÓN-PUNTA CANA, RD – Para el segmento »Perfiles 2025» de CeroAnestesia, el exregidor Juan Acosta no dudó en opinar sobre el legado político de Amable Aristy, figura que dominó la escena regional con un estilo autoritario en la década pasada.
Al ser cuestionado sobre si algún político actual podría siquiera acercarse a su influencia, Acosta respondió con contundencia: “No”. Para él, la huella de Aristy es prácticamente insuperable en Verón-Punta Cana.
No obstante, Acosta reconoció que una nueva figura está marcando el ritmo dentro del Partido de la Liberación Dominicana: Ramón Antonio Ramírez, conocido como Manolito. “Yo le dije a Manolo camino a La Ceiba: ‘Te veo como un político sustituto de Amable en un futuro’. En ese entonces le pronostiqué eso y va en el camino correcto”, recordó.
Acosta no escondió su admiración por la capacidad de Manolito para imponerse en un terreno donde muchos han fracasado. “Si tú miras a Manolo desde donde inició hasta donde ha llegado, es impresionante. No hay quien lo supere”, sentenció.
Mientras algunos aún recuerdan la era de Aristy, Manolito avanza con paso firme, sin nadie que le pueda hacer frente, según dice Juan Acosta.