Por: Genesis Lara
“Con estos ajustes, se pretende mejorar la coordinación entre las instituciones para acelerar el desarrollo.”
SANTO DOMINGO. RD –El presidente Luis Abinader firmó el Decreto núm. 2-26, mediante el cual realiza importantes cambios en el Gabinete, designando nuevos titulares en ministerios y entidades clave del Gobierno.
Entre las novedades, Francisco Oliviero Espaillat fue nombrado ministro de Agricultura, encargado de fortalecer el sector agropecuario.

Gloria Reyes Gómez asume el Ministerio de la Mujer, mientras que Mayra Jiménez fue designada directora de Supérate, el programa de desarrollo social.

Gloria Reyes

Mayra Jiménez

Así mismo, Ganilda Vásquez fue nombrada coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, y Pedro Porfirio Urrutia Sangiorgio quedó al frente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con la responsabilidad de supervisar la recaudación fiscal.

Geanilda Vásquez

Pedro Porfirio Urrutia

El decreto instruye que estas designaciones sean comunicadas a las entidades correspondientes, como la Cámara de Cuentas y la Contraloría General, para su conocimiento y ejecución formal.
Estas medidas forman parte de los ajustes en la estructura administrativa del Gobierno, con miras a fortalecer la gestión pública durante el 2026.




