«Los Tigres del Licey lograron una victoria contundente de 3-0 sobre las Águilas Cibaeñas el domingo, sumando así su cuarto triunfo consecutivo y mejorando su récord a 6-4 en la Liga de Béisbol Profesional».
SANTO DOMINGO, RD.- Con esta victoria, el Licey se posiciona en la lucha por el primer lugar, a solo un juego del Escogido, que se mantiene con un récord de 7-3. Por otro lado, las Águilas sufren una dura caída, quedando en el último lugar con solo dos victorias en nueve partidos (2-7), un comienzo aún peor que el del año pasado.
El lanzador Radhamés Liz fue la estrella del partido, lanzando cinco innings y permitiendo solo un hit, además de acumular tres ponches. Liz se combinó con cinco relevistas para limitar a las Águilas a solo tres imparables. Las Águilas, que llevan 19 entradas sin anotar, no pudieron concretar sus oportunidades, con su único corredor llegando a tercera base sin poder marcar.
Las carreras del Licey llegaron en momentos clave: en el segundo inning, Francisco Mejía inició con un boleto, seguido de un doble de Dawel Lugo y un elevado de sacrificio de Luis Barrera que permitió abrir el marcador. En el cuarto inning, Mejía y Lugo conectaron imparables, y un error del lanzador en un toque de Barrera permitió anotar otra carrera. Finalmente, Ramón Hernández cerró la cuenta con un jonrón en el séptimo inning.
Las Águilas buscarán recuperarse este lunes en un partido reasignado contra las Estrellas en el Estadio Cibao, mientras que el Licey continúa mostrando su mejoría en la temporada.