LOS COMUNICADORES MÁS INFLUYENTES SON…,

0

Por: Geraldo WT 

Tomando a sorbos un café con un respetado empresario de aquí, le escuché felcitarme por mi labor de informar y mi programa radial. Me preguntó de si pudiera yo darle los nombres de los comunicadores más influyentes de Punta Cana Bávaro. Le miré, coloqué la taza sobre la mesa y le dije:
Los comunicadores más influyentes no cobran por hablar en los espacios radiales o televisivos…, irónicamente pagan horarios para poder hacerlo. Son emprendedores, no tienen jefes prefieren tener aliados con los que afinen su visión. Trabajan duro sin sueldos, sin bonos ni doble sueldos. Los comunicadores más influyentes se han forjado lideres de opinión sin garantías de seguros médicos, viaticos, logísticas ni condiciones de salarios que les aseguren estatus social o lujos para ostentar…, nadie los quiere porque han preferido ser respetados antes que ser queridos.

Los comunicadores más influyentes están porque son, no son porque estén, no están encadenados porque prefieren elegir con quienes ir a ser llevados como mascotas domésticas para defender intereses. Los comunicadores más influyentes no dependen de algún poderoso apellido que les blinde su reputación…, ellos han decidido hacer sus propias marcas, su propio apellido y sus propios escudos políticos. No pagan por encuestas que los posicionen ni coquetean con ser políticos…, les apsiona defender al pueblo de verdad y sin moriquetas ni simulacros que los haga parecer super héroes.

No son «comunicadores DE» son «comunicadores POR y PARA». No buscan ser alcaldes ni regentear funciones públicas…, los comunicadores más influyentes buscan denunciar los males que afectan al pueblo.
Se han construido a sí mismos. Se han abierto camino al andar. No los reciben en nombre DE ya que ellos existen por sí mismos. Sus famas, fortuna o prestigio han sido resultado del día a día de ardua labor en el difícil mundo los negocios en los que un anuncio es un favor y un favor un compromiso.

Los comunicadores más influyentes no celebran encuestas, ya que el pueblo es quien los mide. No simulan estar en todo. No todos los asimilan…, Los comunicadores más influyentes suelen ser más leales a la hora de hablar de inversión, desarrollo y visión…, ya que ellos conocen el lenguaje del producir para poder subsistir.

Tomé otra vez la taza en mis manos y volví a tomar otro sorbo de café…, él me dijo escribe eso y publícalo, porque es verdad. Y así nació este trozo poético que acaba usted de leer. como si fuera sin serlo…, un artículo. Siendo más bien un tributo a quienes no les interesan las encuestas que buscan maquillar a quienes quieren bailar en fiestas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí