«Fernández criticó los niveles de criminalidad, violencia y desempleo, que desde su criterio, han alcanzado cifras preocupantes en el país».
PCP
Santo Domingo, RD. El pasado sábado, el expresidente de la República, Leonel Fernández, realizó fuertes críticas a la política alimentaria de la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que la misma ha demostrado incapacidad para resarcir las problemáticas elementales del pueblo dominicano.
“La alimentación no está garantizada en la presente gestión de gobierno del PRM, el 32% de las panaderías están quebradas y en un hecho sin precedentes en el país el Gobierno quiere importar pan de agua y sobao en detrimento de los productores locales”, manifestó Fernández.
A través de un acto de juramentación de la Fuerza del Pueblo (FP) Fernández apuntó que de llegar a la presidencia por un cuarto período aseguraria la importación del trigo para procesar la harina y proteger la producción del pan.
“La gestión de gobierno de la FP garantizará la importación de los insumos y materias primas necesarias para la producción de pollos, apoyar a los ganaderos, a los productores nacionales para producir los alimentos que la población demanda”, explicó.
En otro orden, el exmandatario criticó los niveles de criminalidad, violencia y desempleo, que desde su criterio, han alcanzado cifras preocupantes en el país.
“Jóvenes que se han preparado para su inserción en el mercado laboral están desempleados; médicos especialistas, ingenieros, egresados de diversas carreras universitarias ven desvanecidos sus sueños de superación personal por la falta de empleos, públicos o privados”, apuntó Fernández.