
Este 16 de junio ha sido protagonista un colectivo de seguidores del “Snyderverse” que promovió una campaña de boicot contra la próxima pelicula Superman, utilizando hashtags como #RestoreTheSnyderVerse, publicación de spoilers y review bombing en redes. El objetivo: empañar el estreno y presionar públicamente al estudio.
Pero en lugar de escandalizarse, James Gunn respondió con sarcasmo en Threads: “Creo que sobreviviremos. No estoy seguro de que las ocho personas que escuchan a ese tipo… vayan a influir en el curso de los acontecimientos”. Su tono desenfadado muestra confianza y demuestra que él y el estudio están lejos de sentirse amenazados.


Gunn también ha expresado que divergencia en la opinión pública no le preocupa e incluso la considera saludable: en una entrevista con Rolling Stone, dijo que un 97‑98 % de reacciones positivas al tráiler indican aceptación, pero que una resistencia mínima “ayuda a que todo no parezca demasiado positivo”.
Debido a que ‘Superman’ será la primera película de DC Studios en llegar a la pantalla grande, varios fans teorizan que la compañía depende de su éxito en taquilla para continuar con el resto de producciones. Pese a ello, en conversación con la revista ‘Rolling Stone’, James Gunn negó que sea el caso.
“Esa no es la verdad para mí. Mi verdad es que esta es la primera película de DC Studios. Otras personas pueden decir: ‘Tiene que ser un exitazo, nada más’… Estamos haciendo algo que es una pieza del rompecabezas. No es el rompecabezas en sí. Tenemos ‘Peacemaker’, tenemos ‘Supergirl’, y lo que queremos es hacer una película que la gente adore, que se sienta conectada con los personajes. Es solo esta película. No lo es todo”.
Esta disputa refleja un choque generacional: por un lado, la nostalgia oscura del Snyderverse, y por otro, una nueva visión de DC liderada por Gunn y Peter Safran, que regresan a un Superman más heroico y esperanzador. Con el estreno pautado para el 11 de julio de 2025, queda por ver si el público más amplio respaldará este nuevo enfoque cinematográfico.