«El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) llevó a cabo este miércoles un operativo de pruebas de dopaje y exámenes médicos a los conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Este esfuerzo tiene como objetivo garantizar que los choferes del transporte público se encuentren en óptimas condiciones de salud y no estén bajo los efectos de sustancias ilícitas que puedan poner en riesgo la seguridad vial».
SANTO DOMINGO, RD.- La doctora Richel García, encargada de la Unidad Médica del INTRANT, explicó que las pruebas incluyeron análisis de sustancias, así como exámenes para detectar diabetes y medir la presión arterial. Además, Radhamés González, administrador general de la OMSA, agradeció la iniciativa, destacando la importancia de esta evaluación para asegurar que los conductores operen en condiciones saludables y seguras para los pasajeros.

Más de 50 conductores fueron sometidos a las pruebas de manera aleatoria, lo que subraya el compromiso con la prevención de accidentes y el mejoramiento de la seguridad vial en las rutas de transporte público.
