«En una operación combinada, autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada, la Fuerza Aérea y organismos de inteligencia, bajo coordinación del Ministerio Público, incautaron un alijo de 548 paquetes de presunta cocaína en aguas de Pedernales».
PEDERNALES, RD.- La embarcación, una lancha rápida de 23 pies, fue detectada cuando intentaba introducir la carga ilícita al país. Tras recibir una alerta, unidades aéreas, marítimas y terrestres iniciaron una persecución intensa hasta lograr la intercepción a varias millas náuticas al sur de Isla Beata.
Dos dominicanos fueron detenidos a bordo con 19 pacas que contenían los 548 paquetes. Además, las autoridades confiscaron motores fuera de borda, combustible, teléfonos satelitales, celulares, chips y herramientas.
El Ministerio Público profundiza las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en la operación, mientras que los detenidos permanecen bajo custodia a la espera de medidas coercitivas. Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.