INFORME RECIENTE SOBRE TERREMOTO DE HAITÍ

0
531

FE
Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado 14 de agosto de 2021 según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El foco sísmico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití. Una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a 17 km al noroeste de Chantal, Haití, según el USGS. Tenía una profundidad de 10 kilómetros. Se emitió una amenaza de tsunami en la región de Haití, advirtió el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos. Tres ciudades importantes se han visto afectadas inicialmente (Jacmel, Jeremie, Les Cayes). El terremoto se sintió en las naciones vecinas de Bahamas, Cuba, Jamaica, República Dominicana y otras sin reportes de daños.

Cruz Roja Haitiana:

Despliegue de un equipo de búsqueda y rescate en apoyo de Les Cayes Participación en actividades de búsqueda y rescate en el sur, Nippes y Grand ‘Anse Participación en búsqueda y rescate en Nippes y Grand ‘Anse Apoyo en la evaluación de daños Estrecha comunicación para una respuesta coordinada con las autoridades locales, provinciales y nacionales, así como con otras organizaciones humanitarias. Los voluntarios están respondiendo a las necesidades de la comunidad.

Acciones de movimiento:

Se está considerando el llamamiento de emergencia para apoyar a la Cruz Roja Haitiana en su respuesta Contacto directo del SG con el presidente de HRC Coordinación de RCRCM en Haití (Federación Internacional, CICR, PNS), Región de las Américas y Equipo Global para una respuesta eficaz Stock predispuesto por la Cruz Roja Americana cerca de las áreas afectadas en el sur de Haití, en la Unidad Regional de Logística en las Américas y por la plataforma francesa RC PIRAC Las Sociedades Nacionales de la región han ofrecido su apoyo y están listas para ayudar en las operaciones de respuesta si así se solicita.

  • Punto focal de seguridad desplegado en Haití y seguimiento del contexto y la situación Activado Corredor Humanitario en República Dominicana NFIs predispuestos por República Dominicana para ayudar a 4.500 personas (kits de higiene familiar, utensilios de cocina, lonas, mosquiteros y jerricanes) DM en la Delegación del Clúster de País de Santo Domingo dando seguimiento a las posibles implicaciones de la próxima tormenta tropical Grace Se llevan a cabo evaluaciones de daños y se coordinan con otras organizaciones asociadas en Haití.
    Se están coordinando las implementaciones de la red global RCRC SIMS
  • Puntos focales para la delegación de clústeres de países del Caribe latino:
  • Coordinador de Gestión de Desastres : Daniel Arango | Daniel.ARANGO@ifrc.org
  • Jefe de la CCD de Santo Domingo: Elias Ghanem | elias.GHANEM@ifrc.org
  • Puntos focales para ARO:
  • Coordinador de operaciones continentales (En funciones): Felipe Delcid | felipe.delcid@ifrc.org
  • Jefe de DCC: Roger Alonso | roger.morgui@ifrc.o
  • Mensaje elaborado por: W endy Soto y Daniel Arango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí