«La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Casado, impuso 18 meses de prisión preventiva a siete acusados de participar en el tráfico de 9,8 toneladas de cocaína».

SANTO DOMINGO, RD.- Los imputados, identificados como José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito, deberán cumplir la medida en prisión, mientras que el proceso fue declarado complejo.
En contraste, Alexander Henrique Castro, sellador del puerto y primer implicado en entregarse a las autoridades, recibió arresto domiciliario tras colaborar con el Ministerio Público. El cargamento de droga fue interceptado en un operativo dirigido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con Aduanas y otras agencias de seguridad. La sustancia, oculta en contenedores con plátanos, alcanzaría un valor estimado de 250 millones de dólares.
El tribunal conocerá mañana la medida de coerción contra Joel Jesús Jáquez, inspector del puerto y último en entregarse. Mientras tanto, las autoridades continúan la persecución de otros presuntos cabecillas de la red criminal.