HUGO BERAS…, CONVIRTIÓ REUNIÓN PARA SOCIALIZAR EN TRIBUNA PARA LANZAR AMENAZAS Y ADVERTENCIAS A TRANPORTISTAS TURÍSTICOS

0

«Como un drama mal escrito, mal dirigido y mal actuado…, las autoridades del Intrant aparecen por arte de magia un día después de cada accidente catastrófico para perseguir, intimidar, amenzar y recaudar a través de multas; como si la misión de dicho gobierno e institución fuese buscar dinero».

Por: Geraldo WT

Luego de varias semanas de desacuerdos entre empresarios del transporte turístico y el Instituto de Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, por el apresamiento de autobuses de los que se discutía la legalidad para operar o arbitrariedad de la autoridad…, hizo presencia en esta provincia Hugo Beras, director ejecutivo del INTRANT.

LO IRÓNICO
El encuentro se sostuvo con tour operadores de la zona turística Punta Cana y no con empresarios del transporte como parte involucrada en la situación disyuntiva. según se informó el encuentro se realizó con la idea de intercambiar criterios sobre las medidas que lleva a cabo dicha institución, indicando que tienen como meta eficientizar el servicio del transporte en la importante zona.

En el encuentro participaron autoridades del Ministerio de Turismo y de Politur. Reunión que aprovechó Hugo Beras para promover que dicha iniciativa de este acercamiento y socialización fue una idea de presidente Luís Abinader en un supuesto intento por mejorar las fiscalizaciones y la asistencia a los operadores del transporte turístico de esa región.

LA ADVERTENCIA:
Beras expresó que el Intrant trabaja para brindar un servicio de transporte seguro y eficiente, y aseveró que «los tour operadores deben abstenerse de contratar empresas de transporte que no estén organizadas legalmente por el Intrant». Como quien advierte que de hacerlo ellos también serán sancionados.

LO QUE HUELE A AMENAZA:
Hugo Beras advirtió que las empresas de transporte deben organizar su estatus legal o salir del mercado.

LO MISTERIOSO:
El impuse surge luego del más reciente accidente en el que perdieron la vida 9 personas, desde cuando se desató una cacería contra empresas del transporte con multas para recaudar, apresamientos de unidades con permisos vencidos y persecución a todo lo que se mueva en cuatro rueda…,

EL DESCARO Y BURLA A LA GENTE

Como un drama mal escrito, mal dirigido y mal actuado…, las autoridades del Intrant aparecen por arte de magia un día después de cada accidente catastrófico, para perseguir, intimidar, amenzar y recaudar a través de multas; como si la misión de dicho gobierno e institución fuese buscar dinero, y no la de prevención.

LO LAMENTABLE:
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, institución que deberían velar por adecentar el tránsito en República Dominicana, y con rigurosa atención en el transporte turístico, no contempla en su misión la iniciativa de trabajar de la mano con empresarios del transporte en la educación conductual, la señalización de las carreteras, ampliación de los caminos ni regulación de velocidad y manera en que se transporta…, como quien capitaliza el caos.

LA CRÍTICA DEL AUTOR

Los turoperadores son emprendedores y empresarios que se dedican a vender los atributos del país en el exterior para atraer a turistas…, ¿Deben ahora también dedicarse a educar a conductores y emplazar a transportistas? ¡QUE BARBARIDAD!

Esa reunión debió haberse realizado con la armonía que se requiere entre el sector transporte y la institución que lo regula. En vez de usar con presumible manipulación a turoperadores para dominar a transportistas…, deberían hacer uso de su diplomacia e inteligencia para fomentar la paz, la educación vial y la productividad.

…, EN EL CAPÍTULO ANTERIOR…,
Recientemente los transportistas estuvieron a punto de paralizar las labores de traslado de turistas como manifestación de desacuerdo por las medidas de apresanientos a autobuses llevados por el Intrant, muchos de ellos alegadamente con sus permisos legales
que establece la Ley 63-17.,

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí