Hotel Whala responde al PuntaCanaPost sobre denuncia por vertido de desechos

Karla Silverio
2 Lectura mínima

Descarga la app CEPM

“Nosotros vertimos aguas tratadas. El problema es del área, no del hotel”, afirmó Raynier Sanz, director de operaciones de Whala Hotels.

PUNTA CANA, RD. – Luego de las denuncias de los residentes de Los Corales sobre el vertido de aguas residuales frente al residencial Stanza Mare, Punta Cana Post acudió hoy al Hotel Whala Bávaro para conocer la versión oficial de la empresa.

Raynier Sanz, director de operaciones de Whala Hotels, explicó que el hotel no descarga aguas negras, sino aguas tratadas que se vierten en los filtrantes externos. “Nosotros vertimos en los filtrantes que están afuera aguas tratadas, no sé a qué reuniones se refiere Stanza Mare. Lo que sí sé es que cada vez que se tapan los filtrantes y llueve, se inunda todo. Eso es normal, es un tema del área”, afirmó.

El ejecutivo agregó que, tras la publicación de las denuncias, varias instituciones oficiales acudieron al lugar. “Después de las publicaciones vino INAPA, vino Obras Públicas y vino Medio Ambiente. Inspeccionaron el área, les enseñamos la planta de tratamiento y nos comprometimos a construir alcantarillas para que el agua se vaya de la zona”, explicó Sanz.

De acuerdo con el director de operaciones, el sistema de alcantarillado del hotel existe, pero no da abasto con los condominios cercanos. “Nosotros tenemos nuestro alcantarillado, lo que pasa es que no da abasto con los condominios de allá atrás. Todos están esperando que hagamos algo para publicarlo y tratar de perjudicarnos”, dijo.

.

Sanz aseguró que el hotel planea reconectarse antes del primero de noviembre para desviar las aguas y mejorar la circulación. “Antes del primero de noviembre nos reconectaremos para desviar nuestras aguas. Tenemos interés en resolver el problema; esa reconexión nos costará aproximadamente 12 mil dólares, pero nosotros somos los grandes, los que tenemos la espalda para sustentar”, señaló.

Comparte Este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario