HAMLET  MELO DIPUTADO DE LA ALTAGRACIA POR LA FP, ASEGURA CREACIÓN DE LA PROVINCIA MATIAS RAMÓN MELLA » ES UN SUEÑO DE TONTY RUTINEL, DESDE HACE 20 AÑOS»

0
17

 

«Tras la propuesta de una nueva provincia en la República Dominicana, muchos  no están a favor del proyecto, y el diputado Hamlet Melo es uno de ellos, por las carencias y la situación que atraviesa  el país».

PCP
Bávaro, Punta Cana.  La mañana de este miércoles, el Diputado por la Altagracia  de la Fuerza del Pueblo (FP), explicó  la realidad tras la creación de la nueva  provincia  Matías Ramón Mella en Santo Domingo Norte.

Mediante una llamada telefónica  al programa radial Sin Anestesia, transmitido por Radio Bávaro 90.3FM, explicó que aún no está aprobada la  creación de la provincia Matías Ramón Mella, y que solo fue aprobada en una primera lectura, por lo que el proyecto debe pasar por la Cámara del Senado.

Dijo que este proyecto fue propuesto por el Diputado César Santiago Rutinel Domínguez mejor conocido como «Tonty» o «Verdadero diputado»,  y que es  un sueño del funcionario desde hace  20  años, crear una provincia que pertenezca  a Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, presuntamente  porque  quiere que una de las calles de esta nueva provincia  lleve su nombre.

Acerca de Tonty Rutinel

César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), es un ingeniero y dirigente Político, que  ha sido tres veces diputado en Santo Domingo,  fue el primer senador  de Santo Domingo  y fue el mismo quien creó la mencionada provincia mediante  la ley 163-01.

Además, durante sus principales periodos en el Congreso Nacional, creó 22 leyes siendo mucho más que lo que otros legisladores han creado, dentro de las leyes está la creación de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El funcionario llevaba 14 años fuera de la competencia política  y para las elecciones del pasado 05 de Julio del 2020, se postuló como diputado por el PRM, siendo  electo.

Hamlet Melo  en desacuerdo con lo propuesto

El Diputado  Hamlet, afirmó no estar de acuerdo con el surgimiento de la Provincia Matias Ramón Mella, resaltando que no levantó la mano en la Cámara  de Diputados  ante la aprobación  del proyecto de ley.

Melo manifiestó que hay otras prioridades en distintos puntos del país, como para priorizar una  nueva  provincia, «hay un número de situaciones  que están pasando en este gobierno que son inexplicables».

Aseguró que este martes, «Habían tres prestamos uno de 350 millones de dólares, uno de 250 millones de dólares y otro de 140 millones de dólares, 740 millones de dólares en préstamos y  digo yo, ¿en qué lo están invirtiendo? ¿Han hecho carreteras? ¿Han hecho Hospitales? ¿Han hecho elevados? El metro de Santo Domingo, ¿le van a aumentar las líneas? Entonces, ¿Qué han hecho con el dinero?», añadió que  «Todas las semanas hay un nuevo préstamo y eso a la verdad que  a mí me da pena».

Carencias de la Zona Turística al Estado 

El funcionario hizo hincapié  en que «el pueblo  no quiere tanta  habladera, el pueblo ta’ jarto de que le hablen bonito», señaló que la Zona Turística  aporta un 16%  del PIB al Gobierno y que no puede ser posible que haciendo  ese  aporte, no exista un Hospital público en la Zona, que hayan obras paralizadas,  no puede  ser que no haya acueducto,  y que es penoso.

«Vamos a fusionar provincias, vamos a fusionar ministerios, aquí hay 43 ministerios y ¿qué hacen? ¿Qué  hace el ministerio de la Juventud aquí? ¿Qué hace el Ministerio  de la mujer?», expresó.

Finalmente  dijo que hay regiones que tienen  habitantes demás como el Sur, y que es mejor fusionar  provincias, eliminar  Diputados  y eliminar  senadores, porque  aún  existiendo 232 legisladores y 130 diputados, no se solucionan las carencias  del país y menos de la Zona Turística, aseguró haber sometido resoluciones como la creación de una carcel preventiva en el municipio cabecera  y no se realizó  nada, porque  según  Melo «si en el congreso no se tiene el apoyo del Ejecutivo, o usted es un tumba polvo», las obras prospuestas no se llevan a cabo, haciendo  un llamado a la unión de todos para buscar solución  a las carencias de Verón, Bávaro, Punta Cana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí