«Algunas veces chinos y otras veces haitianos, quienes sin piedad alguna y sin respeto a la vida animal doméstica son capaces de matarlos, comérselos y en el peor de los casos venderlos a la población haciendo creer que es otro tipo de carne. Lo que causa preocupación es que «LOS ANIMALES» nadie los protege».
Por: Karla Silverio
LA CEIBA DEL SALADO, BAVARO. Sin respeto alguno por la vida animal doméstica Daniel Tifue Fransua, un hombre de nacionalidad haitiana, descuartizaba perros, segun las denuncias de munícipes, como fuente de para alimentar tortugas.
Fransua fue detenido después de que vecinos alertaran a las autoridades sobre la presencia de un hombre realizando actos sospechosos con animales en la Autopista del Este. Al ser interrogado, el individuo justificó su acción alegando que la carne obtenida sería utilizada para alimentar a una tortuga.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido información alguna que detalle los pormenores del arresto ni los avances de las investigaciones en curso, aunque se espera que proporcionen más información en las próximas horas.
OPINIÓN PÚBLICA
El incidente ha generado un fuerte repudio entre los residentes y visitantes de la zona turística, quienes han expresado su indignación por el presunto maltrato animal del que se tacha la zona.
LINEA EDITORIAL
No es de extrañar que barbaridades como estas se sigan repitiendo una y otra vez cuando las calles del país en el profesan la ley 585-2000 de Protección y Bienestar Animal, pero solo cuenta con dos o tres refugios que no dan abasto para esos animales olvidados que si no los matan para comérselos los atropellan en las calles.
En medio de las crecientes preocupaciones, se le hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas en la protección, alimentación y esterilización masiva, es imperativo que actúen sin demora pues esto no solo apela a nuestra humanidad si no también a como nos ven los demás en el aspecto internacional.