GOBIERNO NEGOCIÓ  CON PFIZER PARA CAMBIAR 1.2 MILLONES DE VACUNAS PENDIENTES POR DOSIS PARA NIÑOS  

0
16

 

«Abinader considera que es conveniente  invertir las vacunas en los niños, para lograr realizar el programa de vacunación  a menores de edad y de igual  manera no sean desperdiciadas».

PCP

Santo Domingo, RD. El Estado  dominicano añadió  al contrato de compra de vacunas con la compañía estadounidense Pfizer,  cambíar 1.2 millones de dosis de adultos que todavía están pendiente a dosis de niños de 5 y 12 años.

Con lo acordado se reduciran  3, 870 dosis, esto se debe  a que  las dosis de adultos equivalen a US$12 cada una, mientras que las pediátricas son de US$15 por unidad, entonces de las 1,299,870 dosis que estan  pendientes las de niños  descenderán a 1,296,000 dosis.

El  presidente dirigió su carta a Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República, donde se recordaron los precios mencionados, para mantener todos los puntos claros, ante este cambio.

“Desde hace tiempo el gobierno y la farmacéutica han estado analizando la posibilidad de que las dosis restantes fueran suministradas en forma de vacuna pediátrica. En principio pueden ser administradas a niños de 5 a 12 años, serían de gran utilidad para lograr vacunar a esa mínima parte de la población a la que todavía no ha podido llegar el Plan Nacional de Vacunación, sobre todo ahora que hemos regresado de manera generalizada a las clases presenciales”, dice la carta del presidente, que está firmada como recibida el 1 de junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí