Por: Genesis Lara
“La seguridad de los trabajadores es primero. Ningún salario se verá afectado, pero la prudencia será la regla hasta que el peligro pase. Expresó el gobierno dominicano”
SANTO DOMINGO, RD –El Gobierno dominicano anunció este miércoles la extensión de la suspensión de labores hasta el jueves 23 de octubre, como medida preventiva ante los efectos de la tormenta tropical Melissa, según la Resolución 10-2025 del Ministerio de Trabajo.
Las labores se reanudarán el viernes 24, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. La disposición, respaldada por el presidente Luis Abinader y el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, aplica en las provincias bajo alerta roja, entre ellas el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.


Además, garantizó que los salarios y derechos laborales no se verán afectados, recordando que la medida se fundamenta en el Código de Trabajo y se extenderá a cualquier nueva provincia que entre en alerta roja.