«El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, ha proporcionado una pronta respuesta a las familias afectadas por las inundaciones en La Altagracia».
LA ALTAGRACIA, RD.- La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, destacó que, a pesar de que las inundaciones no causaron graves daños a los enseres en varios sectores de la provincia, se implementaron medidas de asistencia inmediatas para aliviar la situación de los afectados.
Las autoridades distribuyeron kits de emergencia que incluían raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua a los residentes de los sectores más impactados. La acción llegó a más de 200 familias en distintas comunidades de La Altagracia, especialmente en Higuey, donde la situación de emergencia exigía respuestas rápidas.
Además, el Gobierno también extendió la ayuda a familias de otras zonas del país, como Dajabón y Valverde, donde se entregaron enseres del hogar y raciones alimenticias. Sin embargo, en La Altagracia se centró la mayor parte de los esfuerzos debido a los daños ocasionados por las lluvias, que afectaron la estabilidad de muchas viviendas.
Los beneficiarios y las autoridades locales agradecieron la rápida intervención del Gobierno, que garantizó el apoyo y la seguridad de las familias mientras continúan las lluvias y la amenaza de nuevos desastres naturales. El Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, reafirma su compromiso con la asistencia a las familias afectadas en toda la región.