«La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines ordenó una paralización temporal de sus vuelos este jueves debido a un problema técnico que fue resuelto en pocos minutos».
EE.UU.- Este incidente ocurre en un momento clave para la aerolínea, luego de que se conociera que Frontier ha presentado nuevamente una oferta de compra por Spirit Airlines, su principal competidor en el segmento de bajo costo en Estados Unidos. La propuesta asciende a 2.100 millones de dólares en efectivo y acciones, una cifra inferior a los 2.900 millones que la empresa había ofrecido hace tres años.
Cabe recordar que Frontier ya había pactado la compra de Spirit en 2022, pero esa operación se vio frustrada por una oferta hostil de JetBlue por $3,600 millones, la cual finalmente fue bloqueada por un juez.
La breve interrupción de los vuelos de Frontier no parece haber tenido un impacto significativo en las operaciones de la aerolínea. Sin embargo, la batalla por adquirir a Spirit Airlines podría tener implicaciones más amplias para el mercado de las aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos.