«La fiscaliza de Higüey y autoridades nacionales del Ministerio Público sorprendieron hoy con un operativo en el cual descubrieron 8 pabellones del centro de Corrección que administraban 146 armas blancas de fabricación carcelaria, 16 Telefonos celulares con sus cargadores, 3 bolsitas de un vegetal verde, presuntamente Marihuana y 2 porciones de un polvo blanco, del que se cree es Cocaína.
‘También dos Ship de teléfonos y diversas pastillas totalmente desconocidas, Presumiblemente estimulantes».
PCP
Higüey, La Altagracia. Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, la fiscalía de Higüey representada por la Licda. Mercedes Santana Rodríguez y miembros del Ministerio Público, Ángel Abel Castillo, Denis Leonardo Guerrero, Jorge Leonardo Tavarez Valdez, Jorge Luis Amador Castillo, Guadalupe Dionicio del Rosario Melo y Luis Omar Garcia, realizaron ocho allanamientos en pabellones del Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya Higuey.
En la requisa fueron incautadas 146 armas Blancas de fabricación carcelaria, 16 Telefonos celulares con sus cargadores, 3 bolsitas de un vegetal verde, presuntamente Marihuana y 2 porciones de un polvo blanco, del que se presume es Cocaína.
Asimismo, dos Ship de teléfonos y diversas pastillas totalmente desconocidas, Presumiblemente estimulantes.
Por otra parte, fueron verificadas de manera directa las situaciones procesales de los reclusos realizando levantamientos acerca de las medidas de coercion, libertades para ejecutar, cumplimiento de la pena y condiciones de salud de los mismos.
De acuerdo con las informaciones brindadas por las autoridades, los encarcelados mostraron una conducta y disciplina mediante el operativo, y fueron «amables» y «colaboradores» ante las autoridades que estuvieron presentes en los registros de las celdas, de igual manera entregaron de forma voluntaria los articulos incautados
Los reclusos estuvieron presentes en las actuaciones el General Sub_Director de la Dirección General en funciones ante la Prisiones Fernando Mejia, del Coronel de Inteligencia de la D.G.P. Rafael Domingo Bautista; 75 Agentes Penitenciarios y los comandantes: de la Policía Nacional Coronel Ariel Berroa y Coronel Félix Gil Ureña Ejército Nacional, quienes mantuvieron controlado el perímetro del recinto penitenciario de Anamuya.