«La diversidad cultural volvió a ser protagonista en un acto que refleja el creciente interés de ciudadanos extranjeros en integrarse formalmente a la sociedad dominicana.»
SANTO DOMINGO, RD. – Un total de 82 ciudadanos provenientes de 30 países fueron juramentados este lunes como nuevos dominicanos por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, durante un acto celebrado en el auditorio de la Universidad Católica Madre y Maestra.
Entre los nacionalizados se encuentran personas originarias de países tan diversos como Pakistán, Sudáfrica, Bulgaria, Vietnam, Rusia, Croacia, España, Italia, Francia y Estados Unidos. Cuba, Perú, España y Colombia encabezaron la lista con ocho ciudadanos cada uno, mientras que Rusia, Italia, Venezuela y EE.UU. aportaron seis, y Pakistán cuatro.
Durante la ceremonia, Raful instó a los nuevos ciudadanos a honrar a la República Dominicana con su trabajo, a respetar su Constitución, y a contribuir al fortalecimiento del orden, la justicia y los valores democráticos. “Somos un país lleno de esperanza y sueños… el más seguro del Caribe y con la meta de serlo en toda América Latina”, afirmó.
En representación del grupo, el ciudadano español Miguel Palmero agradeció la acogida y calificó al país como “maravilloso”. La actividad contó con la presencia de Dayana Díaz, directora de Naturalización, y Jonathan Raful, director de Asuntos Migratorios, y fue amenizada con una presentación del Grupo de Danza Folclórica del Carril de Los Alcarrizos.