“Nunca pienses en tener menos problemas,
piensa en tener más capacidad para hacer frente a los problemas”.
PCP
Verón, Punta Cana. Julio Jimenes es un empresario dominicano con residencia en Brooklyn, New York. Le apasiona servir a las personas con un corazón de agradecimiento porque siente que muchas personas le han apoyado a lo largo de su vida.
Ese agradecimiento se une a su deseo natural de colaborar con otras personas y de servirles para encontrar soluciones a problemas en lo profesional y en los negocios. Se desarrolla como Coach certificado por The John Maxwell Team, es autor del libro Acciona, Cambia y Transforma y desenvuelve un papel importante en el mundo corporativo como gerente e ingeniero industrial en la industria aeroespacial.
¿Qué necesidad de crecimiento lleva a Julio Jiménez a formar parte de Círculo Íntimo?
Julio: Es interesante esta pregunta, porque si hace unos años me preguntas —¿Julio, tienes algún problema en tu vida, algo que necesites resolver, algo que no te deje dormir en las noches? En primera instancia te diría que no.
Soy empresario, gozo de una posición gerencial en una empresa importante, no me va mal, y te diría que no necesitaba crecer. Pero el deseo de servir a otros me ha llevado a crecer constantemente a otro nivel. Entendí que si estoy al mismo nivel que las otras personas no puedo agregarles valor en un nivel más elevado. Hoy pienso que para poder hacerlo hay que crecer en lo personal, más allá de donde te encuentres y más allá también de la noción que dices saber. Yo gozo de una biblioteca con muchos audiolibros y libros en papel, pero en la práctica me pregunto ¿Quién soy? De ahí nace el deseo de formar parte del Círculo Íntimo, igual que el mismo deseo de pasar por el equipo de John Maxwell queriendo agregar valor a otras personas además del deseo de plasmarlo en un libro. Así es como conozco a Misael Díaz.
¿Qué enseñanza te impactó más y cómo estás aplicándola a tu día a día?
Julio: Los speakers fueron muy buenos, indiscutiblemente pude conectar con cada uno de ellos en diferentes niveles. Pero fue el Pastor Carlos León quien trajo un aspecto muy humano y profundo al evento. Yo entiendo que todos, de alguna manera u otra, entramos en otro nivel. Muchas veces tenemos las experiencias pero nunca las vivimos emocionalmente, simplemente se quedan como unas experiencias que se van como diría yo, en lo superficial.
¿Qué le recomendarías a los próximos invitados para que vivan la experiencia de Círculo Íntimo al máximo?
Julio: Bajar sus escudos, abrirse a lo que es la experiencia y lo que de seguro le van a brindar. Una experiencia a otro nivel, abrirse sin preocupación alguna porque es un espacio seguro donde no tienes que temer a nada.
En una sola palabra. ¿Cómo describirías la experiencia y por qué?
Julio: Yo usaría la palabra Profundo. Círculo Íntimo es un evento profundo con una experiencia ilimitada. Pude notar que se habían cuidado mucho todos los detalles del evento, todo estaba muy bien cuidado para que tuviéramos la mejor de las experiencias.