El Tercer Jinete del Apocalipsis Turístico 3/4

Redacción PCP
2 Lectura mínima

Por: Genesis Lara

PuntaCanaPost sigue mostrando los retos invisibles que podrían afectar la estabilidad del turismo en el destino más emblemático del Caribe…,

Descarga la app CEPM

VERÓN–PUNTA CANA, RD – En su tercera entrega de Los cuatro jinetes del apocalipsis turístico, presentada en el segmento “Un Café con” del programa radial Cero Anestesia, Reyson Pimentel, una voz autorizada en gestión turística internacional y conocedor profundo del destino Verón-Punta Cana.

Descarga la app CEPM

Con paso firme, Reyson presenta el tercer jinete: La inseguridad.

»Un destino turístico inseguro desaparece”, advirtió con tono grave. Pimentel recordó el ejemplo de Tulum, un destino que pasó de ser un emblema del turismo mundial a un reflejo de cómo la desorganización y la pérdida del control pueden destruirlo todo. “Perder el control no solo en la seguridad social, sino también en la ambiental, destruye”, afirmó.

Según explicó, este problema tiene raíces más profundas: la debilidad institucional y legislativa. “Si tienes una migración alegre, desenfrenada e irregularizada, inmediatamente vas a caer en un ambiente de inseguridad”, señaló, insistiendo en que la regulación debe ser firme, pero también humana.

“Hay que ser conscientes al denunciar la inmigración irregular. Los hay y los HAY; están los que hacen daño, pero también los que vinieron a trabajar”, sostuvo, para luego concluir con una advertencia que invita a la reflexión: “República Dominicana necesita ejercer un liderazgo responsable ante los desafíos.

Nuestras unidades de carga son las más avanzadas

La inseguridad en destinos turísticos no se limita solo a hechos violentos; también se manifiesta en el acoso constante de vendedores ambulantes, la presencia de bandas organizadas y la destrucción del entorno natural que hace único el lugar.

En un escenario donde la confianza define el destino, la inseguridad podría ser el caballo que anuncie el principio del fin.

Esta historia continuará…

Comparte Este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario