EE.UU. DEMANDA A HYUNDAI POR EMPLEO ILEGAL DE MENORES EN ALABAMA

0

«El Departamento de Trabajo de EE. UU. presentó una demanda contra Hyundai y sus proveedores por presunto empleo de un niño de 13 años en una fábrica de Alabama».

ALABAMA, EE.UU.– Según la acusación, el menor trabajó durante semanas laborales de hasta 60 horas operando maquinaria para dar forma a chapas metálicas en SMART Alabama, que suministra piezas para los vehículos de Hyundai. Este caso representa una grave infracción de la Ley de Normas Laborales Justas, ya que el trabajo infantil es ilegal en Estados Unidos.

La implicación de Hyundai se ve reforzada por su significativa participación en la empresa matriz de SMART. Jessica Looman, administradora de la División de Horas y Salarios, expresó su consternación al afirmar que un niño de esta edad trabaje en una línea de montaje es inaceptable. A pesar de reconocer su cooperación con la investigación, Hyundai negó responsabilidad directa en el caso, declarando: «Estamos revisando la nueva demanda y tenemos la intención de defender vigorosamente a la empresa».

La compañía tomó medidas correctivas al conocer la situación, terminando relaciones con las agencias de colocación involucradas. También se comprometió a evitar el empleo de menores en el futuro. La demanda federal solicita una orden judicial que prohíba a las empresas beneficiarse de la mano de obra infantil y asegure el cumplimiento de la ley. Previamente, investigaciones de Reuters ya habían señalado a Hyundai por trabajo infantil ilegal en sus operaciones en Alabama, aumentando la presión sobre la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí