«Edmundo González, líder opositor venezolano, ha declarado su intención de regresar a Venezuela el próximo 10 de enero para tomar posesión como presidente electo. En una rueda de prensa, González subrayó que su estancia en el país europeo es temporal y que su objetivo es recuperar la democracia en su nación».
ESPAÑA.- Durante su intervención en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, González reafirmó su legitimidad al recordar que ocho millones de venezolanos expresaron su voluntad en las urnas en las elecciones del 28 de julio. «Voy a ir el 10 de enero a tomar posesión de mi cargo como presidente electo de Venezuela», enfatizó, dejando claro su compromiso con el mandato popular.
Al ser cuestionado sobre el futuro del actual mandatario, Nicolás Maduro, González optó por no intervenir en esa decisión, mencionando que «él puede hacer lo que desee», siempre que respete la Constitución. Además, se distanció de las comparaciones con Juan Guaidó, resaltando que su situación es diferente, ya que él cuenta con un respaldo directo de la población a través de las votaciones.
González se mostró optimista y con la firme convicción de que su regreso marcará un hito en la búsqueda de una Venezuela democrática y próspera.