DAVID COLLADO VOLVERÁ A FITUR A RECITAR FRASES EMBOTELLADAS MIENTRAS RD ESPERA SER COMPLEMENTO DEL TURISMO

0

 

«Bávaro e Higüey,  cuna de la cultura,  la historia y el turismo real…, continúa aislado de los turistas, sin paseo cultural, sin embellecimiento, tras un turismo amurallado,  y perdiendo playas por falta de un rescate a barrera de coral; mientras David Collado cumple tres años recitando estadísticas del sector privado».

Por: Geraldo WT 

Han pasado 179 años desde de que los primeros dominicanos soñaron, forjaron y dieron sus vidas por la construcción de un país que, además de ser libre e independiente, fuese autosustentable y regenteado en favor de la ciudadanía. Y a pesar de que han pasado 61 años de que celebramos el primer gobierno netamente democrático tras el ajusticiamiento del «último tirano», estos 23 años del nuevo siglo y del nuevo milenio nos asaltan repitiendo los mismos capítulos asarosos de la historia que precedieron a la independencia Dominicana tras Lilis, Vásquez, Trujillo y todos los que en este trayecto se repartían a nuestra primera República Dominicana como festín ó como premio de guerra convirtiendo al país en una finca privada.

Repetimos de manera disimulada pero con el mismo descaro esta cultura grosera de repartir los cargos del Estado como premios de batallas, como consolación y como pago por pactos con el demonio…, nuestros gobiernos otorgan las posiciones más importantes de los trenes gubernamentales a pactos políticos y a faranduleros que realicen algún trabajo de campaña…, frenando así el genuino desarrollo al que debimos haber arribado hace ya 50 años.

La más burlezca demostración de lo descrito aquí se exhibirá en la importante feria internacional de turismo FITUR, llevada a cabo en Madrid…, nuestro principales competidores exhibirán sus atributos, sus marcas y sus avances en complementos mientras que David Collado, un burdo insulto al turismo dominicano, irá como siempre a recitar estadísticas sacada de los portales estatales y de los inversionistas privados para pedir aplausos a un marcado crecimiento de la llegada de extranjeros y de alto número de inversiones sin que ha tres años él haya desarrollado ningún programa o proyecto que enriquezca la importante locomotora de la economía Dominicana.

En lo que ha Bávaro Punta Cana se refiere, el actual bien pagado e infuncional ministro de Turismo, David Collado; hará poesías recitadas en un escenario pomposo y costoso del número de turistas que entró al país y citará con orgullo cómo nos catalogan Inglaterra, Francia y otros importantes escenarios del mundo en cuanto a inversiones y visitantes PERO no dirá que la playa de Bávaro como principal atributo natural buscado por los extranjeros urge por un programa de rescate de la barrera de coral y que perdemos espacios bañísticos; tampoco dirá que urge adecentar las playas por el alto número de vendedores ambulantes protegidos por «quién sabe quiénes», y que acosan y engañan a los turistas. El actual ministro de turismo, un posible alfil en el tablero del ajedrez político dominicano, colocado por quizás acuerdos con un poderoso sector económico y que se convierte en traba para el verdadero cambio que pueda realizar un gobierno, NO HABLARÁ de la falta de embellecimiento, adecuación y monumentos culturales que requiere Bávaro..., ni de la falta de espacios peatonales para los turistas de apies ni la urgente falta de construcción de vías alternas para desarrollar la comunicación vial. No hablará de eso. TAMPOCO DIRÁ que se trabaja en el desarrollo de un proyecto que conecte al turismo con nuestra cultura gastronómica, religiosa o simplemente histórica que consiga que el turista disfrute nuestro país y que a su vez provoque el derrame económico que debería dejar el turismo localmente.

Hará un incapie discursivo en el desarrollo de Miches, pero no dirá que dicho crecimiento actual viene de una década de inversiones y de impulsos locales y de inversión privada. Pero no dará ninguna alternativa a los tours operadores para que tengan alternativas e incentivos para competir en la búsqueda de atraer al visitante.

En la feria internacional de turismo de Madrid,  David Collado no hablará de nada que tenga que ver con proyectos ni de programas a llevar a cabo en pro de fortalecer el turismo por tres razones básicas:
1. Estará muy ocupado recitando las estadísticas embotelladas en su cabeza del real crecimiento del turismo dominicano PERO QUE TODOS SABEMOS DICHO RESULTADO ESTÁ BASADO ÚNICAMENTE en la inversión extranjera y el afán de Tours Operadores y otros sectores que promueven lo que somos.
2. Estará muy ocupado modelando y posando para las redes y su equipo élite de medios que promueven más su imagen que su trabajo, en busca de construir con afán a un «candidato a presidente».
3. David Collado no hará más que chistes, anécdotas y parafraseos de notas y apuntes sobre números aprendidos PORQUE a tres años de regentear una de las más importantes carteras del estado dominicano NO puede exhibir nada más que la culminación de algunos proyectos que encontró en iniciativas pasadas y en presupuesto de curso.

La esperanza del turismo sustentable, viable y de complemento que abrace a los dominicanos está en que, de aquí a lo poco que le queda al actual gobierno…, haya cumplido con cualquier pacto que lo haya compelido a sentar en tan importante base a alguien que, además de querer su puesto, está más ocupado en sí mismo que en llevar a cabo un genuino trabajo en pro del aprovechamiento del buen ritmo que los inversionistas hoteleros y de macro proyectos han conseguido conquistar en las últimas décadas aunque apenas ahora se sienta.

Si dicho compromiso político no se ha saldado, única razón por la que gobierno alguno sacrificaria tan vital posición, los capítulos históricos de secuestros del estado no están en las tumbas frías de Lilis, Vásquez ni de Trujillo…, sino en la pesada cruz de un gobierno que atraviesa el calvario, ignorando que el mismo pueblo al que le da pan pedirá su crucifixión y que la corona de espinas se la pondrán los mismos que le adularon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí