Director Regional 12 de Educación asegura “hemos superado las expectativas en este año escolar”

0
182

Higüey, RD. – El director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, aseguró este martes que se han superado las expectativas respecto a este año escolar, el cual inició con un 58% de asistencia, pero que hoy día está en un 83%.

Destacó que se está trabajando de la mano con la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana UERS, con el propósito de llevar electricidad a todos los centros educativos que no tienen energía, y al mismo tiempo contratar el servicio de internet para así elevar el porcentaje de asistencia a un 97% que es su meta.

Destacó que los estudiantes que no han podido conectarse a través de la internet, lo han hecho con visitas programadas, donde los padres van a los centros educativos a reportar asistencia y el seguimiento a sus hijos en las tareas de los cuadernillos “Aprendiendo en Casa”, que es uno de los fuertes de todos los medios que se han usado en este año escolar, junto a la radio, la televisión y la conectividad.

“Se ha ido allanando el camino, en principio los padres tenían mucho temor porque no entendían los contenidos, pero el maestro es maestro y cuando un padre se acerca a él se encarga de buscar la forma que el contenido sea entendido por el estudiante”,aseguró.

Sostuvo que en esta semana llegan los cuadernillos número dos de primaria para proceder con su entrega inmediata, el cual viene con la misma modalidad de asignaturas integradas, además de eso incluirá las cátedras ciudadanas para orientar sobre cómo ser buenos ciudadanos.

Enfatizó que el próximo 18 de diciembre concluye esta primera parte del año escolar, dando paso a las vacaciones de navidad y el retorno a clases será el martes cinco de enero.

Detalló que “nosotros estamos trabajando noche y día, damos las gracias por el apoyo que estamos recibiendo de las comunidades y de las autoridades en sentido general, este año escolar lo vamos a lograr y hasta ahora somos paradigma a nivel internacional pues mientras otros ministerios han permanecido cerrados a nosotros nos felicitan por lo realizado, ahí incluimos la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, por el esfuerzo que estamos haciendo todos juntos”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí