«El director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), se reunió en su despacho con el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, para abordar la importancia de la colaboración entre ambas instituciones en diversos ámbitos».
SANTO DOMINGO, RD.- Durante el encuentro, Lee Ballester enfatizó que la gestión migratoria es una competencia de la Dirección General de Migración (DGM) y que la ley 285-04 autoriza la incorporación de personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuando sea necesario, asegurando así el cumplimiento de sus obligaciones.
Además, Lee Ballester se reunió con los alcaldes Ruddy Leandro Gómez, de Villa Isabela, y Luis José Estévez, de Santiago de la Cruz, quienes recibieron agradecimientos por su apoyo logístico y por la información valiosa que puede contribuir al cumplimiento de la misión de la DGM. Este diálogo reafirma el compromiso de las autoridades con una gestión migratoria eficaz y transparente, en defensa de la soberanía, la integridad territorial y el respeto a las leyes nacionales.
Durante la reunión, se coordinaron acciones para interdicciones y se discutió la facultad de la DGM para aplicar la política migratoria en el país. Como parte de este esfuerzo, una comitiva de la DGM viajó a varias provincias para evaluar la situación de la migración irregular en la zona.