Entre los detenidos figuran Rigoberto Castillo Santana, José Padua Castillo y Robert Montás Ruiz, quienes fueron apresados el pasado 18 de julio en la carretera Bayahíbe-Dominicus, en el municipio San Rafael del Yuma, donde se les incautaron 6 kilogramos de cocaína. Desde entonces, los implicados cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-Anamuya), Higüey.
Uno de los recientes allanamientos se realizó en el Motopréstamo Ricardo, donde fue arrestada Judith Santana, a quien se le ocupó un arma ilegal. El Ministerio Público anunció que solicitará medidas de coerción contra la empresaria.
El equipo de fiscales Claudio Alberto Cordero Jiménez, Hitler Stalin Sánchez y José Manuel Calzado, junto con la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutaron la orden judicial. La titular interina de la Procuraduría Antilavado, Ramona Nova Cabrera, declaró que la investigación financiera en curso permitirá combatir este complejo esquema de lavado de activos conforme al debido proceso.