«Danilo Medina, ex presidente de la República Dominicana, denunció un déficit fiscal superior a los 200 mil millones de pesos, resultado de lo que calificó como el “fuerte apetito” del actual gobierno para realizar gastos corrientes».
SANTO DOMINGO, RD.- Durante su intervención en un programa radial, Medina explicó que el gobierno de Luis Abinader ha incrementado significativamente sus gastos, destacando que el presupuesto alcanza los 667 mil millones de pesos, mientras que las recaudaciones no superan los 450 mil millones.
Medina subrayó que los gastos en nómina y pensiones son una de las principales causas del déficit, señalando que la nómina estatal ha crecido en 132 mil millones de pesos y las pensiones, de 40 mil millones a 73 mil millones. Además, destacó el aumento en los programas sociales, que han duplicado su presupuesto, lo que contribuye a una creciente deuda pública.
A pesar de las críticas del ex mandatario, quien sigue siendo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se vislumbra una posible reconciliación con el ex presidente Leonel Fernández, quien también ha manifestado preocupaciones similares sobre el incremento del gasto público.