CUATRO AÑOS SIN SENADOR, LA ALTAGRACIA: LA GIGANTE PROVINCIA INVISIBLE EN EL SENADO

0

«Con la nueva representación ante el senado La Altagracia pudiera sentirse frustrada, ya que se habia generado una expectativa de nuevo y empoderado liderazgo, responsabilizando al pasado senador, por la falta de apologia por los altagracianos; quedando defraudados por un nuevo senador que no ha significado cambio alguno en los aprestos de lograr nuevas leyes que impulsen el desarrollo y que retribuyan a la provincia de manera más justa».

Por: Geraldo WT 
La Altagracia. RD. Cada provincia de República Dominicana elige a un senador para representarla en el Congreso Nacional. Los senadores tienen la responsabilidad de legislar, es decir, crear y aprobar leyes que beneficien al país y a sus habitantes, pero con el compromiso ferreo de impulsar a la provincia a la que representa y la cual le eligio por mayoria popular para velar por desarrollo.

L@s Senador@s tienen además la función de fiscalizar al poder ejecutivo, es decir, supervisar que las políticas públicas se estén implementando adecuadamente y que los recursos del Estado se estén utilizando eficientemente.

ESTATUS DE LA ALTAGRACIA
Muchos sólo se limitan a hablar de esta provinvia únicamente en materia de turismo, pero…, Con un promedio de 775.000 hectáreas de esta provincia dedicadas al pastoreo de ganado vacuno, la sitúa como segunda provincia con mayor número de vacas. Sumando la actividad agrícola que viene de la mano de la producción de la caña de azúcar y su importancia en producción de arroz, así como actividad de pesca en sus costas, no sólo como actividad económica tradicional, si no que también como actividad turística y deportiva…, sólo con estos atributos; La Altagracia es una de las tres Provincias más importantes en terminos de dinamización económica…, No obstante, esta muestra su importancia en haberse convertido en los últimos 25 años en la de mayor desarrollo turístico del país…, albergando a más del 70% de los hoteles de la región. Con lo que protagoniza el mayor crecimiento de inversión inmobiliaria, hottelera y multinegcios para un vertiginoso crecimiento demográfico y entre las tres primeras en aporte al PIB dominicano.

EL PROBLEMA:
La prodigiosa Provincia La Altagracia presenta carencias en servicios públicos vitales como: salud, aulas educativas, agua potable, organización y modernización vial, así como proyectos culturales que vayan a la par con su crecimiento demográfico y aportes impositivos al Estado.

LAS RAZONES PRINCIPALES DEL PROBLEMA
Presentadas al inicio de este informe las funciones y razones de la existencia de un senador como representante ante el congreso para velar por la existencia y justo trato a la provincia por parte del poder ejecutivo…, Higüey y los distritos que conforman La Altagracia parecen no haber tenido voz durante las ya cinco décadas de su despegue del turismo y de sus largo 50 años de evolución social y económica PERO de enanismo estructural.

Los cuatro años del nuevo gobierno y la nueva representación ante el senado La Altagracia pudiera sentirse frustrada, ya que se habia responsabilizado a Amable Aristy, pasado senador, por la falta de apologia por los altagracianos; quedando defraudados por un nuevo senador que no ha significado cambio alguno en los aprestos de lograr nuevas leyes que retribuyan a la provincia de manera más justa.

La provinvia La Altagracia parece haber sufrido 4 años más de invisibilidad ante el senado de la República Dominicana.
Emprendedores, profesionales y proyectos macros de inversión no han tenido una representación que obligue al gobierno a mirar con seriedad y mayor respeto a una gigante provincia que, irónicamente…, no se ve para la repartición del presupuesto de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí