CPMR en La Altagracia emite alerta por inundaciones

0
374

La Altagracia-Según la emisión de alerta verde por el COE, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de esta demarcación emitió la noche de este lunes una alerta de prevención, y también enviar un un llamado de advertencia, alertando sobre varias inundaciones provocadas en los ríos Duey y Quisibani, afectando los sectores mas vulnerables de esta ciudad.

El CPMR, encabezado por la gobernadora provincial, Martina Pepen Santana, el alcalde municipal, Rafael Barón Duluc 8Cholitin) y otros miembros del comité como la Policía Nacional, Cruz Roja, Salud Publica, educación y el Ejercito Nacional exhortaron a las personas que se encuentren en sectores vulnerables y que requieran auxilio de este equipo , llamar a la Defensa Civil al numero 829-961-8868 o a los bomberos de la ciudad al 809-554-2277 y así ser trasladaos a los albergues que se han habilitado para tales fines.

Las instituciones que integran el comité se han mantenido realizando recorridos por las zonas afectadas y recomendaron a la población salir de sus domicilios en caso de inundaciones.

El alcalde municipal, Barón Duluc recomendó mantenerse al tanto de las recomendaciones y cumplirlas, porque el equipo esta trabajando para preservarles la vida a los ciudadanos.

En tanto que Martina Pepen, gobernadora provincial, exhortó a las personas que se encuentran cerca de las riveras de los ríos, arroyos y cañadas, para que preserven sus vidas ya que lo material se puede recuperar pero la vida no.

indico que también están activas las ambulancias para dar servicios al que así lo requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí