Por: Genesis Lara
“Viviendas dañadas, carreteras bloqueadas y servicios esenciales interrumpidos marcan el paso de la tormenta.”
SANTO DOMINGO, RD – La tormenta tropical Melissa continúa dejando un panorama crítico en República Dominicana. Los fuertes aguaceros provocaron daños en un puente y la carretera que conecta Cabrera con Loma Alta en María Trinidad Sánchez, aunque sin causar víctimas fatales.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta el momento se registran 183 viviendas afectadas y 915 personas desplazadas, mientras 1,142,226 usuarios del servicio de agua potable han quedado sin suministro, además de 19 demarcaciones incomunicadas debido a inundaciones y deslizamientos.
Los sectores más afectados incluyen Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Villa Mella y Santo Domingo Norte en el área metropolitana; Cabrera, Nagua y Loma Alta en la región norte; y comunidades de Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Plata en el sur y suroeste.

Cuatro albergues han sido habilitados para 61 personas, mientras las autoridades llaman a la población a no cruzar ríos ni cañadas con alto caudal y a seguir las indicaciones oficiales.




