«Este proyecto ha llevado a cabo más de 200 despegues y aterrizajes, contando los tipos de pruebas de resistencia y maniobrabilidad, superando las 70 horas de vuelo».
PCP
Santo Domingo, RD.Desde hace mucho tiempo, muchas personas tienen el pensamiento de que los autos podrían volar, durante los ultimos 50 años se han visto algunos, Pero todos han sido preparados en prottotipos que solo les permite estar en aeropuertos privados y zonas aisladas.
El AirCar es un coche volador eslovaco que recibió hace poco la certificación europa de vuelo, Es decir que ya puede volar en cualquier aeropuerto de Europa y el Reino Unido, con la misma categoría de vuelo que un avión privado.
Pero este experimento es mucho más que un avión. Cuando este aterriza pliega sus alas, y continúa su viaje por carretera. De la pista de aterrizaje al garaje, sin bajarse del coche.
Este proyecto ha llevado a cabo más de 200 despegues y aterrizajes, contando los tipos de pruebas de resistencia y maniobrabilidad, superando las 70 horas de vuelo.
El inventor de este coche volador y de la empresa Klein Vision, el profesor Stefan Klein, inventor ve así cumplido un sueño que ha tardado 25 años en hacer realidad.
8 personas han trabajado para tener los planos en papel, a este modelo certificado que se comercializará en breve. En total, más de 100.000 horas de duro trabajo.
El AirCar cuenta con un motor BMW de 160 CV, y alcanza velocidades de vuelo de hasta 190 Km/h, superando los 2.500 metros de altitud.
El profesor Stefan Klein no ha perdido tiempo y ya está preparando la segunda versión con un motor de 300 CV, y alcanzará velocidades de un verdadero avión, 300 Km/h, con un rango de 1.000 Kilómetros.
Aún no se sabe acerca del costo del AirCar, pero es probable que por el momento no sea adsequible para todo el mundo.