«El vuelo que trasladaba al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, hacia Alemania para asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich sufrió un fallo mecánico, obligando a la aeronave a regresar a Washington la noche del jueves».
El aterrizaje se produjo en la Base Conjunta Andrews poco después de las 22:00 (hora local), tras detectarse el problema cerca de 90 minutos después del despegue. La corresponsal de CBS, quien viajaba con Rubio, informó que la tripulación decidió retornar por precaución.
Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado, confirmó el incidente y aseguró que Rubio continuará su viaje en otra aeronave. No se ha determinado si el retraso afectará su llegada a la Conferencia de Seguridad, evento que contará con la presencia del vicepresidente J.D. Vance y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Además de su participación en la reunión del G7, la agenda de Rubio incluye una gira por Oriente Medio del 15 al 18 de febrero, con visitas a Israel, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Su viaje coincide con la controversia generada por la propuesta de Donald Trump de expulsar a los palestinos de Gaza, rechazada por la comunidad internacional y considerada por la ONU como un posible crimen de lesa humanidad.