
“Mató, hirió, bajó piso por piso con un cuchillo en mano… pero aún no pueden decir si está loco. La justicia espera un papel.”
SANTO DOMINGO. DN. RD – La justicia dominicana se encuentra en pausa, a la espera de un informe psiquiátrico que defina si Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, actuó bajo alguna condición mental al desatar una tragedia el pasado miércoles 23 de julio en el exclusivo sector de Naco.
El joven descendió armado con un cuchillo desde el quinto piso del condominio Dorado IV, atacando sin aviso a quienes abrían sus puertas. El resultado: una mujer muerta y cinco personas heridas, incluyendo su propio padre. Pero aunque el horror fue evidente, el diagnóstico aún no lo es.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, fue claro: “no hay aún elementos que confirmen una condición mental”. La decisión final depende del Ministerio Público y sus peritos. Mientras tanto, se siguen entrevistando testigos, vecinos y familiares en busca de antecedentes o alertas previas.
Las autoridades no quieren adelantar juicios. Pero la sociedad sí: exige respuestas. Porque lo que sucedió no fue un simple arrebato. Fue una jornada de sangre en pleno corazón capitalino que dejó una comunidad en shock… y a un país esperando un diagnóstico.




