
“Últimamente hemos escuchado intervenciones y mejoras para el drenaje de Verón Punta Cana, pero veamos cómo está realmente la zona…,”
VERÓN. RD – Un recorrido por Verón Punta Cana tras el paso de la tormenta tropical Melissa deja al descubierto una realidad que el sol no puede secar: el drenaje pluvial sigue siendo la herida abierta.

En Verón Centro, específicamente en el sector Camilo, los vecinos aseguran que ya perdieron la cuenta de las veces que han visto el agua subir hasta las puertas. Los trabajos prometidos no han llegado, y cada tormenta convierte la entrada principal en un pequeño río urbano que nadie parece querer reparar.

En Los Manantiales, uno de los puntos más críticos, se puede apreciar que la situación mejoró gracias a la limpieza de los imbornales.

La Avenida España, a pasos del Centro Médico Punta Cana, continúa siendo un punto débil.

En cambio, en la Avenida Barceló con Estados Unidos, la brigada municipal lograró un alivio temporal con la limpieza de los drenajes.


En El Cortesito, uno de los sectores más golpeados por las lluvias en los últimos años, los nuevos imbornales han marcado la diferencia.

Sin embargo, el problema estructural del drenaje pluvial va mucho más allá, habla de la falta de planificación con la que ha crecido Verón Punta Cana y la necesidad si una intervención nacional.




