«La Policía Nacional capturó al sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito», acusado de asesinar a Wendel Alejandro Almonte Veloz, hijo del comunicador Alejandro Almonte, en Chirino, Monte Plata».
MONTE PLATA, RD.- El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, donde Almonte Veloz fue baleado por el sargento, quien utilizó su arma de reglamento, una pistola semiautomática SIG Sauer, para cometer el crimen. Según el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, las pruebas de balística confirmaron el uso de dicha arma.
La captura de Laureano de los Santos fue posible gracias a un operativo en el que participaron más de 200 agentes de distintos departamentos de la Policía y miembros del Ministerio Público. Pesqueira también indicó que continúan las investigaciones para esclarecer el motivo del asesinato.
En el momento del incidente, Almonte Veloz conducía un carro Hyundai Elantra, rojo, mientras que su agresor se desplazaba en una motocicleta marca Bajaj, color azul.