Alcalde Higüey asegura Hoteles ni Aeropuerto de Punta Cana pagan ni un peso a la Alcaldía

0
321

Higüey-El alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Choltin), aseguró ayer viernes en la clausura de la Asamblea de General de Municipios2020,realizada en el Hotel Hard Rock Punta Cana,que este municipio y sus distritos municipales han sido de los mas afectados por la pandemia, esto a pesar de ser turístico.

Enfatizó que el Ayuntamiento tenia un presupuesto de 44 millones de pesos mensuales, los cuales son muy poco para un municipio que tiene 400 mil habitantes, que lo comparan con los 200 mil que se tenía antes.

“De esos 44 millones de pesos no estamos manejando con 26 millones, sabemos que la situación de loa municipios no es la mejor, pero tengo mucha fe en este gobierno, porque se que hay gente comprometida con la municipalidad y tengo fe en los que asumieron el mandato en Fedomu y en la Liga Municipal,y en el presidente Luís Abinader, porque se que en este cuatrenio, a pesar de la crisis vendrán muchas cosas buenas”, destacó.

Detalló que este es un municipio que no recauda prácticamente nada, la basura no se cobra, sin embargo tienen un gasto de mas de 10 millones de pesos mensuales en recogida de los desechos sólidos, pero si se cobrara alivianara la economía de las alcaldías.

Indicó que los hoteles ni el aeropuerto de Punta Cana pagan ni un peso a la Alcaldía, y que en un sentido lo que traen es mas gastos de manera directa a las alcaldías y esto debe cambiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí