«El Ayuntamiento de Higüey otorga el reconocimiento de Visitante Distinguido a la voz oficial en español de las Grandes Ligas en ESPN».
PCP
Higüey, La Altagracia. Con su famosa frase “Nooo, no, no, no, no. Dígale que no a esa pelota”, el prestigioso locutor y comentarista deportivo dominicano de ESPN, Ernesto Jerez, inició la charla deportiva “Dígale que no” en el auditorio de la Universidad Católica del Este (UCADE), en Higüey.
El encuentro fue posible gracias a la gestión del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) y la Asociación de Cronistas Deportivos de La Altagracia (ACRODEPA), quienes involucraronen la actividad a niños y jóvenes que incursionan en el béisbol, comunicadores, entrenadores, regidores y personas apasionadas por el deporte en la provincia La Altagracia y El Seibo.
Jerez relató su incursión en la narración deportiva y contó que su famosa frase “Nooo, no, no, no, no. Dígale que no a esa pelota” surgió de un problema técnico de un juego de Grandes Ligas que grabó la imagen sin el audio, por lo que el cronista, junto al venezolano Luis
Alfredo Álvarez, tuvieron que volver a narrar el encuentro en diferido.
Tras el percance, Jeréz pasó esa tarde diciendo “no, no, no” en lamento de que la narración no se grabó, por lo que en un cuadrangular, a Jerez le salió decir “no, no, no. Dígale que no a esa pelota”, siendo una de las frases que lo ha posicionado en la narración de béisbol.
Empleó las palabras “suerte, oportunidad y éxito” como atributos a aprovechar para llegar a donde él lo ha logrado.
Entre mucha emoción, silbidos y ovación, los presentes demostraron el afecto hacia este cronista deportivo ejemplar de la República Dominicana que ha conquistado la narración deportiva en toda Latinoamérica y el Caribe.
Jerez respondió las inquietudes de los interesados en aprender de la voz oficial en español de las Grandes Ligas en la cadena ESPN.
Visitante Distinguido de Higüey
El Ayuntamiento de Higüey, en solicitud del concejo de regidores, le otorgó a Ernesto Jerez un reconocimiento de Visitante Distinguido del municipio de Higüey por su destacada labor y lograr poner en alto la bandera dominicana.
Entre las personalidades presentes estuvieron Víctor Dumé, director de Asuntos Sociales del AIB; Ana Julia Valdez, presidenta de COCDEPAL; Iván Güilamo, Director regional de Deportes; el cuerpo de regidores conformado por Ana de Morla, Leonte Torres y Carlos Martínez; Manuel Aníbal, presidente de ACRODEPA; el dr. Manuel de León, presidente de la Unión Deportiva.