«El presidente dominicano, Luis Abinader, ha declarado que su país está dispuesto a otorgar permisos de trabajo a los venezolanos cuyos documentos estén vencidos. Esta medida responde a la salida del cuerpo consular venezolano del país por orden de Nicolás Maduro, impidiendo así la renovación de pasaportes».
Abinader destacó que ya se ha ayudado anteriormente a los venezolanos en situaciones similares y que la República Dominicana tiene una deuda histórica con Venezuela. Durante años, Venezuela acogió a más de 250,000 dominicanos que encontraron empleo allí. Abinader ve esta medida como una forma de retribuir esa solidaridad.
CRISIS DIPLOMÁTICA Y ELECCIONES
La oferta de Abinader se da en medio de una crisis diplomática provocada por la reelección de Nicolás Maduro, la cual ha sido calificada de fraudulenta por la oposición. Venezuela ha exigido la retirada de los diplomáticos de siete países, incluyendo República Dominicana. Abinader, sin embargo, mantiene su postura de exigir transparencia en las elecciones venezolanas y continuar apoyando la democracia en el país sudamericano.