«El presidente Luis Abinader ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en el país al anunciar la construcción de 4,000 nuevas aulas para el año 2025».
SANTO DOMINGO, RD.- en el marco de un plan que también incluye las 1,600 aulas actualmente en construcción para educación inicial. Este anuncio se realizó durante la inauguración del Liceo Aída Bonnelly de Díaz, el primero de dos liceos destinados a albergar a un total de 1,775 estudiantes.
El jefe de Estado destacó que la iniciativa incluirá 250 nuevas infraestructuras escolares distribuidas en todo el territorio nacional. “Estamos trabajando para lo que tiene que ser un gran salto en cuatro años, que es una mejor educación y una mejor calidad de esa educación”, enfatizó Abinader, quien agregó que este esfuerzo busca preparar a los niños y niñas para enfrentar un mundo cada vez más demandante y tecnológico.
Durante la inauguración del Liceo Aída Bonnelly de Díaz, que beneficiará a 900 estudiantes tras 13 años de espera, se resaltó la importancia de dotar a las escuelas de herramientas adecuadas para una educación de calidad. Posteriormente, se inauguró el Liceo Prof. Justo Antonio Caba Javier, destinado a 875 estudiantes, que contará con laboratorios de informática y un área de cocina. El ministro de Educación, Ángel Hernández, subrayó la importancia del apoyo parental en el proceso educativo.