VERÓN PUNTA CANA ESTÁ LISTO PARA X CENSO NACIONAL A REALIZARSE EN NOVIEMBRE  

0

«Se agendó para el próximo martes a las 5:00 PM la primera reunión  de la Junta juramentada en la que explicará todo lo concerniente al Censo 2022 a los comunitarios, comunicadores y lideres de Iglesias,  para que también sean parte de la referida labor». 

PCP

Verón, Punta Cana. Quedó conformada hoy martes 11 la directiva censal con la que se trabajan los preparativos para llevar a cabo el censo 2022, pautado para el Mes de noviembre. Dicha directiva de coordinadores locales asistirá a la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE, en todo el proceso de ejecución del X censo nacional de población y viviendas, en virtud del decreto No. 607-2021 que declara de interés nacional el X censo, en dicho decreto también se conforma la comisión censal municipal, que deberá ser coordinada por los alcaldes y directores municipales.

El encuentro para afinar detalles sobre la realización del Censo del Distrito Turístico Verón Punta Cana asistieroncon la participación del director provincial del censo; Sr. Alexis Fernandez, el coordinador; Juan José Perez y la coordinadora distrital de censo;  Giselle Jovine, quienes explicaron la metodología para la organización, capacitación y logística, así como el compromiso que deben asumir todos los líderes comunitarios, líderes religiosos, instituciones públicas y privadas, líderes empresariales y todos la población en  sentido general. Participaron el presidente de ASOLESTE; Ernesto Veloz, el presidente Cluster Turístico; Paul Beswick, el coordinador del Consejo de Desarrollo; Rafael Bonilla, entre otros miembros de junta de vecinos, e instituciones públicas, tales como; salud, educación, agricultura, MEPyD, Cruz Rojas, entre otros.

La actividad realizada en el Ayuntamiento Municipal Turístico Verón Punta Cana asistieron representantes de diferentes sectores de la  zona, y se agendó para el próximo martes a las 5:00 PM la primera reunión  de la Junta juramentada en la que explicará todo lo concerniente al Censo 2022 a los comunitarios, comunicadores y lideres de Iglesias,  para que también sean parte de la referida labor.

El Alcalde Ramón Antonio Ramírez, (Manolito), explicó a Punta Cana Post que con el X CENSO se conocerá realmente cuántos habitantes tiene la zona turística, definir las principales necesidades y que con dicho censo se podrá trabajar los próximos 15 o 20 años una zona más enfocada.

El Censo 2022 definirá la demografía, edades, campo laboral, rango educativo y otros estatus sociales que, a juicio de muchos, servirán para la elevación de categoría del actual distrito a posible municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí