Por: Genesis Lara
»Más de 20 provincias están bajo alerta ante lluvias que podrían convertirse en un serio desafío.”
SANTO DOMINGO, RD –El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que el país experimentará un fin de semana marcado por fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la interacción de una vaguada con una onda tropical que atraviesa el territorio nacional.

Las condiciones comenzarán a intensificarse a partir del mediodía, afectando principalmente la zona norte y el litoral caribeño.
Desde horas tempranas se han registrado chubascos dispersos en el noreste y sureste, pero el organismo meteorológico prevé que las lluvias se tornen más severas en provincias como Santo Domingo, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó alerta roja en San José de Ocoa, amarilla en Monte Plata y Peravia, y verde en otras 20 provincias, entre ellas Bahoruco, Puerto Plata, San Juan, Barahona, Azua, La Romana, Pedernales, Santiago, y el Distrito Nacional.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar cruzar ríos, cañadas y balnearios, especialmente en las zonas bajo alerta. También recomiendan a los conductores precaución en las carreteras debido a la posible reducción de visibilidad.




