«El ministro de Turismo, David Collado, reafirmó este viernes el compromiso del gobierno con el crecimiento del sector turístico y el fomento de nuevas inversiones».
SANTO DOMINGO, RD.- Durante su intervención en el Foro de Inversión Turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Collado aseguró que la Ley de Fomento al Desarrollo Turístico 158-01 (Confotur) continuará de manera firme, destacando que el impulso a la inversión privada ha sido una prioridad para el Gabinete de Turismo.
Collado explicó que el país necesita alrededor de 30,000 habitaciones hoteleras adicionales para satisfacer la creciente demanda del sector, que ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años. “Creemos de manera firme y contundente en seguir incentivando al sector privado a invertir en el turismo, en el desarrollo de nuevos hoteles y de nuevas marcas”, dijo el funcionario, subrayando la importancia de continuar con el apoyo al desarrollo hotelero y turístico en general.
El ministro también garantizó que la Ley 158-01 se mantendrá para continuar con la renovación de las habitaciones hoteleras existentes, lo que considera esencial para mantener la competitividad de la industria. Además, Collado destacó que la eliminación de los incentivos fiscales bajo Confotur “nunca estuvo en la lista” del Gabinete de Turismo, y aseguró que, incluso durante el estudio del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, se trabajó para que las inversiones no se vieran afectadas.
El ministro reiteró que el turismo en la República Dominicana atraviesa por su mejor momento, y que se proyecta que, al cierre de 2024, el país recibirá 11.5 millones de visitantes, superando los 10 millones alcanzados en 2023. Aseguró que este crecimiento no se detendrá y resaltó la colaboración público-privada como un factor clave para el éxito del sector.