Secretario general de Sichotrature solicita al gobierno tomar en cuenta empresa del transporte turístico

0
Benjamín Ávila, secretario general de Sichotrature

Reportero gráfico:Orioles González

VERON,PUNTA CANA-Benjamín Ávila (Champion),secretario general del Sindicato de Choferes de Transporte Turístico (Sichotrature), dijo que tienen mas del 94 por ciento de los trabajadores del área turística pasando momentos difíciles y pasando hambre con sus familias, porque la situación económica que se tiene en el sector transporte es alarmante.

Indicó que la situación de los transportistas es una de las peores, ya que se les ha devuelto una cantidad significativa de vehículos debido a que tienen once meses sin poder pagar los autobuses.

«Hacemos un llamado al presidente de la república Luis Abinader. para que tome carta en el asunto, especialmente con el sector empresarial, ya que los estatutos nos dice que primero la empresa y después los trabajadores, porque si no hay empresa no habrá trabajadores» acotó Ávila.

Declaró que a los choferes hay que conseguirle un dinero que ellos necesitan para poner sus vehículos al día, ya que cuando el turismo suba no se tendrán los autobuses para transportar a los turistas desde el aeropuerto a los hoteles, ni hacer sus excursiones.

Sostuvo que solicitan al gobierno un préstamo para que los transportistas puedan estabilizar sus empresas,.

«Hago un llamado como sindicato, porque así como los choferes tienen problemas con los autobuses, nosotros también lo tenemos con los trabajadores que están pasando muchas necesidades donde muchos comen solo una vez al día».

Aclaró que ese dinero que se solicita es para poder mantener a los trabajadores, porque cuando se les quiete el programa de ayuda FASE, entonces tendrían ellos que asumir la responsabilidad de liquidar a mas de 2 mil choferes que tiene la institución sindical a nivel regional y si no tienen los recursos no podrán hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí