“Durante muchos años la administración de Higüey hizo lo que quiso con los terrenos que corresponden a la zona turística…,”
VERÓN PUNTA CANA. RD – En el programa radial Cero Anestesia…, el vocal Uridy Marte lanzó una revelación que sacude el panorama político. «Cerca de un millón de metros cuadrados que debieron destinarse a uso público no están hoy al servicio de la comunidad sino que han estado en manos ajenas»
Marte explicó que “Debe haber una porción que sea cedida al ayuntamiento para obras de bien social… eso ronda un 8 % entre áreas institucionales y áreas verdes”, precisó. Sin embargo, la ausencia de esos espacios es evidente: “Tú vas a muchos sectores y no encuentras un parque”.

El edil relató que la situación salió a flote cuando instituciones solicitaron terrenos para cuarteles, refugios, centros comunitarios y proyectos sociales. Al solicitar el inventario oficial, descubrió que no existía claridad sobre las propiedades disponibles.

«Sí. He sido intimidado» respondió al ser cuestionado sobre si ha recibido amenazas en su trabajo de recuperación de terrenos. Y reveló que han intentado desintegrar la comisión que lidera.
Según afirmó, la responsabilidad histórica recae en el Ayuntamiento de Higüey. “Higüey tenía esos terrenos y hacía lo que le parecía… hoy no tenemos las tierras que debimos tener”, denunció, agregando que parte fue vendida, utilizada fuera del distrito o nunca reclamada. Uridy Marte declara que cerca de un millón de metros cuadrados de terrenos públicos de Verón Punta Cana han estado en manos ajenas.
Actualmente, una comisión técnica y comunitaria rastrea propiedades, mientras procesos legales buscan recuperar terrenos aún rescatables. Marte admite que no todo podrá recuperarse, pero insiste en que la meta es devolver a la comunidad los espacios que el crecimiento urbano le arrebató.




