«El Ministerio de Interior y Policía reportó una significativa disminución en la tasa de homicidios en la República Dominicana, que se ha reducido a 9.3 por cada 100 mil habitantes en enero de 2025».
SANTO DOMINGO, RD.- Esta cifra es un avance respecto a la tasa de 9.7 registrada al cierre del 2024 y los 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes en enero del año anterior. Durante la rueda de prensa encabezada por la ministra Faride Raful, se informó que 12 provincias alcanzaron una tasa de homicidios a cero, mientras que ocho provincias presentan una tasa de un dígito. En las 14 provincias con tasas de homicidio de dos dígitos, se incrementarán las medidas de intervención y presencia policial.
El gobierno continúa con la implementación del «Operativo Garantía de Paz», iniciado en noviembre de 2024, con el objetivo de reducir la conflictividad social. Además, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas clausuró varios establecimientos durante el fin de semana por violaciones a las normativas. Raful aseguró que el gobierno seguirá enfrentando a los delincuentes y defenderá las calles de aquellos que buscan amedrentar a la ciudadanía.