«La empresa Agility Robotics ha introducido en la Web Summit de Lisboa a ‘Digit’, su robot humanoide, diseñado para transformar la logística y distribución mediante su capacidad para realizar tareas repetitivas en almacenes».
Con una altura de 1,75 metros y un peso de 72 kilos, este robot bípede está dotado de brazos mecánicos y ganchos metálicos, características que le permiten cargar y levantar objetos, haciendo que el trabajo sea más eficiente.
La CEO de Agility Robotics, Peggy Johnson, destacó que el propósito de ‘Digit’ es «hacer la vida más fácil a los humanos» al encargarse de labores pesadas y repetitivas. Equipado con inteligencia artificial, el robot puede recibir órdenes, incluso mediante instrucciones habladas, y distinguir objetos por colores o estampados. Johnson demostró cómo ‘Digit’ recoge camisetas y las deposita en cestas, mientras que también es capaz de autoconectarse a una fuente de electricidad cuando requiere recargar.
Este tipo de tecnología, basado en el concepto «robots-como-servicio» (RaaS), aún está en fase de prueba en algunos almacenes, y se prevé su despliegue en mayor escala el próximo año. Sin embargo, la empresa busca mejorar su interacción con humanos para garantizar la seguridad en su entorno de trabajo.