«Durante su reciente discurso, el pastor Ezequiel Molina provocó una reflexión sobre el modelo familiar actual, al declarar que detrás de cada mujer exitosa en los negocios y las empresas, existe un hogar descuidado».
SANTO DOMINGO, RD. – El líder religioso destacó los recientes logros de las mujeres en el ámbito laboral, como su creciente participación en la fuerza laboral y el incremento en las exportaciones lideradas por mujeres. Sin embargo, advirtió que estos avances están ligados a lo que él considera un descuido del núcleo familiar.
«Los padres no tienen tiempo para sus hijos, ni para su salud, porque están ganando dinero. Muchos hogares hoy en día están compuestos solo por personas y mascotas, sin hijos», afirmó Molina, cuestionando las consecuencias de estas transformaciones en la estructura familiar, como la depresión, violencia y delincuencia.
El pastor también recalcó que los niños en estos hogares a menudo quedan a la deriva, siendo criados por el barrio, ya que los padres están ocupados en sus trabajos. Según Molina, este cambio en el patrón familiar tiene efectos devastadores para la sociedad.