Por: Genesis Lara
“La DEA calificó la colaboración dominicana como una de las más sólidas del Caribe.”
SANTO DOMINGO, RD –Una delegación de alto nivel de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) visitó el Palacio Nacional para felicitar al presidente Luis Abinader por el apoyo que su gobierno ha brindado a la lucha contra el narcotráfico en el Caribe.
La misión fue encabezada por Daniel Salter, administrador adjunto principal, y Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales, quienes destacaron la importancia estratégica de República Dominicana en la cooperación antidrogas.
El encuentro incluyó también a Michael A. Miranda, agente especial de la División del Caribe, y a Kaleb T. Sanderson, agregado de la DEA para República Dominicana y Haití. Durante la reunión, Abinader reafirmó el compromiso del país de seguir colaborando estrechamente con Estados Unidos para combatir el narcotráfico, el narco-terrorismo y el crimen organizado.

Posteriormente, la misión se trasladó a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se reunieron con su presidente, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa. Ambas instituciones acordaron fortalecer el intercambio de información en tiempo real y reforzar las capacidades operativas para enfrentar redes criminales como el Cartel de los Soles.
Salter destacó el “alto nivel de colaboración” entre ambos países, mientras que Cabrera Ulloa aseguró que República Dominicana seguirá liderando los esfuerzos regionales contra el crimen organizado.




